Visitas guiadas Baños de la Reina

Aguas de Calpe organiza las primeras jornadas internacionales sobre sostenibilidad de la gestión hídrica

Lunes, 23 Marzo, 2015 - 15:00

Aguas de Calpe lidera conjuntamente con varios de los principales operadores del sector en España el Proyecto Mejores Valores que ha puesto en marcha la Iniciativa Europea H20 “20 acciones por el agua”. Esta iniciativa tiene el objetivo el de promover la transparencia y el buen gobierno en la gestión del agua así como el liderazgo en materia de gestión sostenible, solidaria y social.

 

Por ello, la empresa municipal ha iniciado un proceso pionero en España con la Certificación de la Gestión de Riesgos, una de las normas más novedosas a nivel internacional sobre esta materia. Aguas de Calpe tiene el objetivo de seguir avanzando durante 2015 en el ámbito de la gestión transparente y el buen gobierno. Por eso, quiere introducir la Certificación de la Huella de Carbono, Huella Hídrica y Huella Social, con lo que se convertirá en una de las primeras empresas europeas en disponer de estas certificaciones que aportan credibilidad a la transparencia y buen gobierno de su gestión.

 

Aguas de Calpe aspira así al liderazgo nacional en la gestión del conocimiento en esta materia, por lo que coincidiendo con el Día Mundial del Agua 2015, y dada la importancia de este recurso natural para Calp cuando se cumplen 25 años de abastecimiento de la ciudad desde el Pozo Lucifer, organizará las primeras jornadas con carácter internacional sobre Sostenibilidad de la Gestión del Recurso Hídrico. Se trata del primer evento de este tipo en España y se celebrará mañana en Calp. Constará de tres mesas redondas con la participación de autoridades y expertos en la materia. 

 

Programa Jornada Sostenibilidad Hídrica