Visitas guiadas Baños de la Reina

El Ayuntamiento de Calp cierra 2014 con un saldo positivo de 940.000€

Viernes, 20 Marzo, 2015 - 14:30

El gobierno de Calp ha informado a la corporación municipal en la comisión informativa celebrada esta semana de que el estado de cuentas de 2014 de las arcas públicas, según los datos de la intervención, arrojan un superávit de 940.000 euros. El alcalde César Sánchez ha atribuido este logro a la labor realizada en esta legislatura en la que el actual equipo de gobierno ha aprobado cinco presupuestos, así como numerosas medidas de ahorro y planes de gestión.

 

El próximo lunes, día 23, el presupuesto para 2015, que asciende a 31,459,000 millones de euros, quedará aprobado definitivamente por el pleno. La liquidación de 2014, así como toda la información de la tesorería y el estado general de las cuentas, estarán a disposición del ciudadano en los diversos portales municipales.

 

Este nuevo presupuesto mantiene las partidas sociales por cuarto año consecutivo. Como el año anterior destina 135.000 euros a becas para la adquisición de libros y el transporte escolar. Las cuentas para 2015 prevén destinar 339.000 euros a programas de empleo, entre los que se encuentra una nueva edición de Prepara Estiu, para la contratación de operarios que se encargarán de la limpieza de zonas verdes; y un nuevo plan llamado Repara Ciudad, para contratar refuerzos de las brigadas municipales. Por otro lado, se aumentará la partida destinada a la limpieza y mantenimiento de playas.

 

El alcalde ha explicado que las cuentas permitirán que la deuda municipal se sitúe al terminar 2015 dentro de los parámetros permitidos por el Gobierno de España “algo impensable hace algunos años, cuando la deuda nos convertía en uno de los ayuntamientos líderes en deuda per cápita a nivel nacional”. De esta manera asegura que las cuentas “entrarán definitivamente en la normalidad y coherencia que exige una administración pública”. Añade que a lo largo de la legislatura se ha conseguido alcanzar la estabilidad presupuestaria, cumplir con la regla del gasto así como con el periodo medio de pago a proveedores fijado por la ley y que en el caso de Calp se ha rebajado a 14 días.