Visitas guiadas Baños de la Reina

Calp inicia la fiesta de fallas con la tradicional “sardinà”

Miércoles, 18 Marzo, 2015 - 10:45

La Falla de Calp Vell inició ayer el programa de fallas con su tradicional “sardinà” popular ante el monumento fallero ubicado en la calle Los Almendros. Todos los asistentes pudieron degustar sardinas frescas de la lonja de Calp. Hoy, víspera del día de San José, se cocinará una paella junto a los monumentos falleros a las 14 horas que podrá ser degustada por todos los asistentes y a las 21 horas tendrá lugar la ofrenda de flores a la Virgen de las Nieves. Desde la Comisión de Fiestas se invita a todo el pueblo a participar en la ofrenda junto a la Comisión Fallera.

 

Mañana, día grande de las fiestas josefinas, el programa arrancará con una despertá desde el Casal Faller que recorrerá diversas calles del municipio, a las 11:30 se iniciará el pasacalle de recogida de las falleras mayores, cortes de honor y autoridades para asistir a la misa que se celebrará a las 12 horas en honor de San José. Tras la misa se disparará una gran mascletá en la plaza Mayor y la fiesta continuará por la tarde con bailes en la carpa fallera, a las 23 horas se procederá a la Cremà de la Falla Infantil y a las 24 horas se procederá a la Cremá de la falla Mayor dando por finalizadas las fiestas.

 

La Falla del Calp Vell se fundó en 1983, desde entonces se ha constituido como la única entidad fallera de Calp. Este año se da la casualidad de que la fallera mayor e infantil de esta pequeña comisión son abuela y nieta, ellas son Sara Lemus y Elena Rodríguez