Lunes, 16 Marzo, 2015 - 15:30

Las gimnastas del Club Gimnasia Calp volvieron a brillar el pasado fin de semana en el tapiz del club gimnasia Rítmica Montemar de Alicante, donde se disputaba la fase provincial del Campeonato de España de base. 

La calpina Raluca Fogoros se proclamó campeona provincial en la categoría infantil con un arriesgado ejercicio de cuerda con el que consiguió una puntuación de 9,950. La también calpina Silvia Sánchez, gimnasta debutante en este nivel, consiguió un meritorio décimo puesto en la misma categoría con una puntuación de 8. En total, hasta 25 gimnastas de toda la provincia se enfrentaron la prueba.

 

En la categoría alevín, la sorpresa la dio Yasmina Muñoz, quien consiguió un merecido bronce con un ejercicio de aro y una puntuación de 9. En su categoría se disputaban el triunfo un total de 20 gimnastas de la provincia. La prueba juvenil, que tenía una dura competencia, ya que estaba disputada por 27 aspirantes, se saldó con el cuarto puesto de Loreto Muñoz, que rozó el podio con su ejercicio de masas y una puntuación de 9,150.

 

Por su parte, la cadete Adriana Pino volvió a quedar al borde del podio con otro cuarto puesto y una puntuación de 7,950 en cintas, ejercicio en el que competían 18 participantes.

 

El resultado del campeonato prueba el buen estado de forma de la gimnasia de Calp. Todas las gimnastas del Club de Gimnasia Calp estarán en la fase autonómica del Campeonato de España de base, donde más de 40 gimnastas por categoría se disputaran las 20 plazas para la final.