Visitas guiadas Baños de la Reina
Ayudas al Comercio Local para hacer frente a los efectos del COVID19

Calp se prepara para la gran cita con la vela infantil

Jueves, 5 Marzo, 2015 - 11:00

Todo está a punto para la gran fiesta de la vela infantil, que se disputará a partir de mañana en el Real Club Náutico de Calp. Dos días en que se pondrá a prueba la pericia de los regatistas, que competirán en Optimist clase A y B. Se disputarán el trofeo calpino los primeros 28 clasificados del ránking autonómico de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Calp es la cuarta cita dentro del calendario autonómico y está abierta también a la participación de regatistas de otras comunidades autónomas.

 

La competición se acerca a su recta final tras las citas de Valencia, Gandia y Dehesa Campoamor, de modo que los favoritos y los que cuentan con opciones de estar arriba en el ranking valenciano aseguran su presencia en Calp.

 

Tras las primeras tres pruebas, la general en Optimist A se encuentra bastante comprimida. El torrevejense José Mª Wandonsell (RCN Torrevieja) lidera el ranking con 312,75 puntos, seguido de Luis Aroca (CN Jávea) con 294,75 puntos en su haber  y ocupando el tercer puesto Manuel Beltrá (CN Santa Pola) que cuenta con 291,50 puntos.  La javiense Julia Miñana (CN Jávea) subcampeona de Europa Optimist por Equipos y una de las favoritas al podio es la primera fémina y cuarta en la general, contando con 290 puntos.
 
En Optimist clase B, las tres primeras plazas de podio y tras completar seis pruebas, están ocupadas por Román Bono (RCR Alicante) con 1.219 puntos, seguido de Marina Serrano (CN Santa Pola) con 1.139,50 puntos y Rafael Johsen (RCN Torrevieja) que cuenta con 1.106 puntos.

 

El programa se ha establecido con un máximo de seis pruebas en las dos jornadas de competición. El tope de salida para la primera prueba del día, sábado 7 de marzo, se ha establecido a las 12:00 horas, mientras que en la jornada de domingo 8 será a las 11:00 horas. La entrega de trofeos se ha programado para las 17:00 horas, salvo cambios de última hora.