Se estrena Wintersun, la primera serie grabada íntegramente en la Marina Alta

Jueves, 22 Enero, 2015 - 15:00

Pensar en la Marina Alta en conjunto -por encima de las distinciones entre destinos de costa y de interior tan habitual entre sus habitantes- y proyectarla hacia afuera como un solo ente: como un destino turístico único. Este es el reto que se propone la productora Sol de Invierno con su webserie Wintersun, que se estrena en Calp y simultáneamente en tres municipios más de la comarca el próximo 26 de enero a las 19:00 en el Saló Blau de la Casa de la Cultura Jaume Pastor i Fluixà.

 

La serie, la primera en formato web grabada íntegramente en la comarca, lleva el sello del director de la exitosa serie de RTVV, L'Alqueria Blanca, el dianense Luis Eduardo Pérez, y viene avalada por más de un año de producción y 11 días de rodaje en 35 localizaciones diferentes, de las cuales el 85% son exteriores naturales. “Estamos muy satisfechos con el resultado y confiamos en que la aceptación sea alta. Hemos contado con un equipo excelente que se ha dejado la piel para conseguir la mejor serie posible”, explica el director. En la grabación han participado cerca de 200 figurantes en más de 100 minutos de ficción, que se emitirán en la web www.soldeinvierno.com a partir del próximo lunes.

 

Wintersun cuenta la historia de Jane, una londinense cargada de prejuicios acerca de la costa mediterránea y de sus habitantes en general cuya vida dará un giro al verse obligada a viajar al interior rural de la Marina Alta para asistir a la lectura del testamento de su tía Susan. Está grabada en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés, ya que se dirige a un público tanto español como británico. Según declaraciones de la propia productora: “Wintersun se podría considerar como un producto de branding estratégico para la Costa Blanca.”

 

El alto número de localizaciones estaría enfocado precisamente a esto mismo: a promocionar el inmenso atractivo natural de la Marina Alta fuera de nuestras fronteras, destacándola como un destino turístico de alto nivel en cualquier época del año. La primera temporada de Wintersun ha tenido un presupuesto de 50.000 euros y consta de cinco capítulos de una duración aproximada de 20 minutos. El proyecto ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Calp, Benissa, Dénia, Xàbia, Ondara, Parcent y la Vall del Pop, la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (MACMA), Estrella Damm, Amjasa y Pons Químicas, entre otras, además de 100 micromecenas privados.

 

Tras su presentación oficial en la comarca, la serie se presentará el próximo día 30 en Fitur. Desde Sol de Invierno confían en que “Wintersun se convierta en un referente de la Marina Alta en el mercado turístico nacional e internacional, y que tenga continuidad en el tiempo para así crear una conciencia de comarca que multiplique el valor de la oferta”. De momento, los contactos para financiar la segunda temporada ya están en marcha.