El Ayuntamiento cede al Estado los terrenos para construir la pasarela del tren

Miércoles, 21 Enero, 2015 - 14:30

El Ayuntamiento de Calp ha firmado el convenio de adquisición del terreno sobre el que se construirá la pasarela sobre la N-332, que facilitará el acceso a la estación de ferrocarril, eliminando así uno de los puntos más peligrosos del municipio. En total más de 5.000 metros cuadrados que serán cedidos al Ministerio de Fomento, paso previo a la licitación del proyecto y de su salida a concurso.

 

La pasarela, que unirá ambos lados de la carretera nacional, hará posible el acceso a la estación de manera segura para los peatones, que hasta ahora debían cruzar la calzada, con el peligro que esto conlleva. La pasarela mejorará la accesibilidad y además el proyecto incluye el la adecuación de las aceras de la zona y el acondicionamiento de la infraestructura.

 

Una vez realizada la cesión del suelo al ministerio, corresponde a Fomento iniciar los trámites administrativos de las obras, adjudicarlas e iniciar el proyecto, para el que se ha reservado una partida presupuestaria de 1.083.000 euros ya incluida en los Presupuestos del Estado.