Calp firma un protocolo de actuación contra la violencia de género

Martes, 20 Enero, 2015 - 12:30

Calp ha puesto en marcha un nuevo protocolo de actuación contra la violencia de género. El acuerdo, firmado ayer entre el Ayuntamiento y la Guardia Civil y Policía Local del municipio tiene como objetivo coordinar todas las actuaciones entre ambas fuerzas de seguridad en materia de violencia de género para estar en condiciones de actuar con rapidez y eficiencia.

 

Este ha sido el único punto del día de la Junta de Seguridad Local celebrada esta mañana, en la que el alcalde, César Sánchez, se ha reunido con el subdelegado del gobierno de Alicante, Alberto Martínez.

 

El subdelegado provincial ha informado de un presunto caso de violencia de género con final trágico. De confirmarse los indicios de la investigación, aún bajo secreto de sumario, se trataría de la segunda víctima mortal del año, tras el caso de Elche. Al parecer, un ciudadano alemán se ha entregado a las autoridades de su país tras haber asesinado a su esposa en Orba, como él mismo ha declarado.

 

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de la mujer con signos de violencia. El hombre permanece detenido en su país a la espera de que concluya la investigación. Alberto Martínez ha condenado los hechos, que sin duda alguna apuntan a la violencia de género como causa principal, si bien aún pendiente de los resultados de las pruebas científicas.