Los jóvenes de Calp ya pueden solicitar el Carnet Jove

Lunes, 19 Enero, 2015 - 13:00

Los jóvenes de Calp de entre 14 y 30 años ya pueden solicitar el Carnet Jove, gracias al convenio suscrito el pasado mes de noviembre entre el Ayuntamiento y el IVAJ. El Carnet Jove da acceso a un programa de bonificaciones y descuentos en numerosas actividades culturales, deportivas, becas de estudios, viajes, cine y aprendizaje, entre otras.

 

A nivel local son ya son cinco las empresas que realizan descuentos y hasta 55 a nivel comarcal, con solo presentar el Carnet Jove. Según los datos que maneja el consistorio, hasta 4.500 calpinos podrán beneficiarse de dicho carnet, válido también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

 

Con la adhesión de Calp a la red Carnet Jove, además, los jóvenes de la localidad se beneficiarán de un descuento del 20% en los talleres y cursos que organice la concejalía de Juventud, y de un 10% en los que este departamento colabore.

 

Los poseedores del Carnet, podrán acceder a toda la información sobre sorteos de entradas, descuentos y ofertas especiales en el portal Jove de la Generalitat a través de su web www.gvajove.es. También se pueden localizar todas las entidades adheridas a través del buscador de portada.

 

Los requisitos para solicitar el Carnet Jove son tener entre 14 y 30 años –ambos inclusive-, y abonar la tasa de expedición del documento, fijada en 8,40 euros en 2015 y que habrá que renovar cada dos años. Las familias numerosas y los discapacitados con grado igual al 33% podrán solicitarlo por la mitad del importe, mientras que las familias numerosas especiales o con alguno de sus miembros discapacitado, así como los discapacitados con grado del 66% o superior están exentos de la tasa.

 

 

Para cursar las solicitudes, habrá que ingresar el importe en el número de cuenta de Bankia ES17 2038-6159-96-6400001236 y dirigirse al Punt Jove de Calp, en la plaza Constitución con la siguiente documentación:

 

- DNI original en vigor.

- Resguardo bancario del pago de la tasa.

- Justificación de las exenciones o bonificaciones mediante la documentación que lo acredite:

  • Familia numerosa: Tarjeta familia numerosa o, en su caso, resolución del órgano competente.

     

  •  Discapacidad: Resolución dictada por la Conselleria de Bienestar Social o, en su caso, organismo competente.