Los centros educativos de Calp podrán comunicar emergencias a los padres via SMS

Martes, 13 Enero, 2015 - 13:15

Los profesores de Calp podrán informar a los padres de situaciones de emergencia o de especial interés con un mensaje SMS. Esta es la idea que está detrás del programa puesto en marcha por las concejalías de Protección Civil y Educación. Mediante este programa, que será gratuito y cuya gestión dependerá de cada uno de los centros educativos, se podrán remitir mensajes de texto a los usuarios de la base de datos de los colegios, escuelas y el IES. También están incluidos la guardería municipal y el Centro Ocupacional Maite Boronat.

 

Sin embargo, el uso del programa deberá estar limitado al propósito para el que ha sido pensado, es decir, el envío de mensajes de emergencia o situaciones de especial interés puesto que para otras cuestiones como las académicas o el control de asistencia ya existen otros cauces de comunicación con los padres. El nuevo sistema está pensado únicamente para facilitar la comunicación de los centros con los padres ante imprevistos o emergencias que requieran contacto inmediato y urgente.