La Mitja Marató de Oltá alcanza los 800 corredores en su décima edición

Lunes, 1 Diciembre, 2014 - 09:45

Hace diez años cuando se celebró la primera edición de la Mitja Marató de Muntanya Serra de Oltà se inscribieron 130 personas, en la edición de 2014, que se celebrará el 14 de diciembre, participarán 800 corredores. A sí lo anunció  el alcalde de Calp, César Sánchez, en la presentación de la Mitja Marató d´Oltá y de la III San Silvestre Villa de Calp.

 

El presidente del Grup de Muntanya de Calp, Juanjo Garcelá, señaló que la Mitja Marató “es una carrera muy apreciada por su excepcional paisaje y su trazado espectacular. Este año pasará por el Pinet de Oltá que es un lugar emblemático”. La carrera tiene un recorrido de 20 kilómetros y medio y categoría de marcha y de senderismo.

 

Por su parte, el Concejal de Deportes, Bernardo Moll, presentó la San Silvestre que se celebrará el 28 de diciembre y que alcanza su tercera edición. Una carrera que según Moll “se va consolidando con el esfuerzo de todos”. Los trofeos de ambas carreras han sido realizados por los alumnos del Centro Ocupacional Maite Boronat.

 

Además se presentó el video “Calpe te espera, XtremSport” que muestra a deportistas calpinos en diversos parajes del municipio practicando deportes de riesgo como parapente, puenting, escalada, BTT, long-board, running-trail, etc. El alcalde, César Sánchez, señaló que “Calp tiene 23 kilómetros cuadrados de término municipal y es increíble las posibilidades que existen para la práctica de todo tipo de deportes, en este sentido es un lugar único y con este video , que llevaremos a todas las ferias de turismo, queremos posicionar Calp como un destino deportivo único, que posibilita practicar deportes singulares”. Al finalizar el acto el alcalde entregó una fotografía conmemorativa a los deportivas calpinos que participaron en la elaboración del video.