Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp se adhiere al Carnet Jove

Miércoles, 5 Noviembre, 2014 - 09:45

El alcalde de Calp, César Sánchez y el Director General de la Joventut, Marcos Sanchis, han firmado la adhesión de Calp al Carnet Jove, un convenio a través del cual los jóvenes del municipio podrán beneficiarse de todas las ventajas que ofrece el "programa joven" de la Generalitat.

 

De esta manera, se prevé que 4.500 jóvenes calpinos puedan recibir descuentos y bonificaciones en numerosas actividades culturales y deportivas, viajes, becas para estudios, cine y aprendizaje, entre muchas otras ofertas del mundo cultural o audiovisual. El carnet está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive.

 

Además, con la adhesión de Calp a la red de Carnet Jove, los jóvenes de la localidad se beneficiarán de un descuento del 20 por ciento en los talleres y cursos que organice la concejalía de Juventud y de un 10 por ciento en los que este departamento colabore.

 

En la actualidad cinco empresas ya realizan descuento a nivel local a los calpinos que dispongan de este carnet y 55 empresas a nivel comarcal.

 

Toda la información sobre sorteos y ofertas especiales se publican en la web www.gvajove.es, donde manera continua se lanzan descuentos y sorteos de entradas para los usuarios del Carnet Jove, una credencial que se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos. A través de un buscador en la portada de la web se pueden localizar todas las entidades adheridas.

 

En los convenios suscritos entre el IVAJ y el Ayuntamiento de Calp, se ha acordado también la emisión del carnet del alberguista en sus cinco modalidades (juvenil, adulto, familiar, grupo juvenil y extranjero) con el objeto de facilitar los viajes por toda la red de albergues, incluso internacionales, a los jóvenes de Calp.

 

Asimismo, el ayuntamiento de Calp también distribuirá los carnés de la Internacional Student Travel Confederation (ISTC) que permiten descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico, cultural o comercial e incluyen el carné internacional de estudiante (ISIC), el carné internacional de profesor (ITIC) y el carné joven internacional (IYTC).