Viernes, 24 Octubre, 2014 - 11:15

Calp vive ya la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, la más grande y auténtica que se celebra en la península y que reproduce de forma fiel a menor escala, eso sí, la idiosincrasia de la fiesta original muniquesa. Durante 11 días la localidad acoge a los miles de visitantes que cada año se acercan a disfrutar de la cerveza bávara, de las especialidades gastronómicas y del auténtico espíritu festivo alemán.

 

Organizada por el Club Creative Calp, este año llega ya a su 27ª edición y se desarrolla entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre, con un montón de novedades. Para empezar, estrena ubicación y carpa. Se celebra en la avenida Juan Carlos I (entre el Hotel Diamante Beach y Las Salinas) en una carpa con capacidad para 2.000 personas, 400 más que el año pasado. Además, por primera vez junto a la carpa principal se ha instalado un 'biergarten', una terraza característica de Baviera en la que se sirve cerveza, que contará con las típicas mesas y bancos de madera y bar propio. Junto a la Oktoberfest se celebra este año una feria de atracciones que animará el ambiente fuera de la carpa.

 

Además del codillo de cerdo o el famoso pan en forma de lazo Pretzel, se servirá una amplia variedad de salchichas, entre las cuales destaca como novedad una salchicha de 420 gramos, llamada salchicha Monster, y el martes 28 de octubre se ofrecerá cochinillo en barbacoa, otra de las especialidades de la gastronomía alemana.

 

Los concursos son otro de los ingredientes de esta fiesta. Hoy lunes y el próximo jueves 30 de octubre se celebrará el concurso de levantar jarras de cerveza y el miércoles tendrá lugar el de ordeñar. La persona que ordeñe más cantidad de agua en el tiempo estipulado se llevará 200 euros de premio.

 

Uno de los grandes atractivos de la Oktoberfest calpina y que la hace única en España es su música, canciones auténticas alemanas en vivo y en directo, interpretadas por los Steinsberger, una orquesta muy conocida en el país germano, integrada por más de diez personas, que desde hace 17 años vienen expresamente a Calp. Pero, sin duda, la gran protagonista es y será la Paulaner, la famosa cerveza de trigo bávara, llegada a la villa del peñón desde las cervecerías de Baviera y de la que se prevé que corran 25.000 litros.

 

Los grupos de 16 personas o más podrán realizar su reserva en el teléfono: 666 083 048, de lunes a sábado entre las 14:00 y 16:00 horas.