Viernes, 17 Octubre, 2014 - 08:30
Concursos de fotografía y carteles de Moros y Cristianos de Calp

El Ayuntamiento de Calp, en colaboración con la Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor, ha convocado el XI Concurso Nacional de Fotografía, el XXXVIII Concurso Nacional de Carteles y el XXVII Concurso "Juvenil e Infantil" de Moros y Cristianos.

 

En el XI Concurso Nacional de Fotografía de Fiestas de Moros y Cristianos de Calp podrán participar fotógrafos, aficionados o profesionales con un máximo de 15 fotografías originales o inéditas. Las fotografías se deberán tomar entre el 17 y el 22 de octubre de octubre, ambos incluidos en relación a objetos y sujetos con rasgos relevantes e identificativos de las fiestas. Se podrán entregar en formato digital o negativo analógico a color.

 

Se entregarán tres premios: un primer premio dotado con 500 euros, un segundo con 300 euros y un tercero con 200 euros. Consulta las bases

 

En cuanto a los concursos de carteles, tanto el dirigido a los artistas adultos como a los jóvenes que no tengan más de 17 años, los trabajos deberán contener la siguiente leyenda: "Festes Patronals de Moros i Cristians en honor al Santíssim Crist de la Suor, del 21 al 25 d'octubre, Calp" "Festa d'Interés turístic autonòmic" así como el símbolo del Peñón de Ifach.

 

Al concurso de carteles en su modalidad adulta le corresponderá un premio de 1.000 euros, mientras que en el otro habrá dos categorías: una infantil (hasta 12 años) a la que le corresponderá un único premio compuesto por un lote de regalos valorado en 150 euros y una juvenil con otro lote de regalos valorado en 200 euros. Consulta las bases.

 

El plazo de entrega de los trabajos, tanto de fotografías como de carteles, finalizará a las 14 horas del 18 de noviembre. La entrega se deberá realizar en la casa de cultura. El fallo de los premios se dará a conocer a las 21 horas del 5 de diciembre en el Saló Blau de la casa de cultura. Los trabajos premiados formarán parte de una exposición que tendrá lugar del 5 de diciembre al 7 de enero.