Viernes, 10 Octubre, 2014 - 11:45
Premis Jaume Pastor i Fluixà

Calp celebró el jueves la festividad del “9 d´octubre” con la tradicional entrega del premio “Jaume Pastor i Fluixà” que este año ha recaído en el Consorci Calpe Tourism por su labor en la promoción turística del municipio. Además se entregaron las medallas y corbatas de la villa, las condecoraciones institucionales más significativas que se entregan en ámbitos ciudadano, deportivo, cultural y social en el municipio a diversas personalidades y colectivos para reconocer su labor en Calp.

 

Este año los premios alcanzan su vigésima edición, y como novedad, había un nuevo galardón: el del Mérito Empresarial. Su propuesta la realizó el Consorci Calpe Tourism y recayó en los hermanos Ferrer Escrivá por su trayectoria profesional. El premio al mérito ciudadano fue para la Asociación Española Contra el Cáncer de Calp y con mención especial a Dª Consuelo Fernández Gallur, por su trayectoria solidaria, para Susana Catalá Bertomeu, por la labor humanitaria que realiza y para la sección local de la ONG Manos Unidas.

 

En el apartado de mérito deportivo se entregó la medalla a título póstumo al que fuera presidente del Club Ciclista Calpe, Bartolomé Lora Villarejo, que recogieron emocionadas sus hijas Eva y Rafaela, al actual campeón de kick-boxing José Luís Sánchez Martínez “Nepo” y a los escaladores Roy de Valera Paseka y Adrián Ripoll Torres.

 

La medalla al mérito turístico se entregó a los restauradores Constantino Rodríguez Valcárcel, Francisco García Berrozpe y Antonio Gómez Vallecillo y al empresario Albert Jean Emmanuel Haan.

 

Por lo que respecta al mérito cultural se reconoció la labor del grupo de teatro Footlights y de la artesana de bordados Catalina Vives Vallés. En cuanto al Premi Jove recayó en el músico Dario González Ivars. La Corbata de la Vila de Calp se entregó en esta edición a la Colla de Xirimiters El Carellot por su labor en la recuperación de la musica popular, a El Club de los Leones por su acción solidaria y al Club Rotary Calpe-Ifach por sus más de 25 años de presencia en Calp trabajando por los más desfavorecidos.

 

El premio “Jaume Pastor i Fluixá- 9 d´ octubre” se entrega anualmente coincidiendo con los actos que el Ayuntamiento celebra para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana. Lleva el nombre del historiador calpino que murió en trágicas circunstancias y viene a reconocer a aquellas personas o entidades que de un modo u otro han estado vinculadas a Calp y han destacado por sus méritos humanos o profesionales.

 

La entrega de estas distinciones se realizó en el acto institucional que celebró el Ayuntamiento y antes de proceder a la entrega de premios se leun manifiesto con motivo del Día de la Comunidad Valenciana. El actó  contó con la actuación del Grup de Dances Fodap, Nectum Duo y la Coral Ifach que interpretó el himno regional.