Martes, 7 Octubre, 2014 - 07:45
Reunión plan Rehabilitación de Fachadas

El Ayuntamiento de Calp presentó el Plan de Rehabilitación de fachadas de edificios en una primera reunión celebrada con los presidentes de fincas, administradores de la localidad y ciudadanos.

 

Esta reunión se enmarca en el plan de información pública y participación ciudadana que conlleva el Plan de Rehabilitación y que motiva un proceso de información y  debate sobre las intervenciones y los modelos de rehabilitación más adecuados con el fin de mejorar el documento inicial. Los técnicos informaron de que el plan nace desde la voluntad  de promover ayudas para que los vecinos puedan mejorar la apariencia de sus fachadas y contribuir así a una mejora del entorno urbano.



 El ayuntamiento bonificará en un 95% el impuesto y la tasa de construcción  por obras a aquellas comunidades interesadas en acogerse a este plan y subvencionará directamente el 10% de la renovación, con un límite máximo de 2.500 euros a la comunidad. La partida destinada para este proyecto será de 60.000 euros y entrará en el documento presupuestario de 2015.

 

+ Info http://www.calp.es/documentos/fachadas/DebateFachadasAgenda21.pdf