Jueves, 2 Octubre, 2014 - 08:00
Factura@

El gobierno de Calp llevará al próximo pleno adhesión al sistema de facturación electrónica con el que trabaja la Generalitat Valenciana. A través de este programa informático, conocido como Ge-factura, que será de aplicación informática una vez que se aprueben los trámites administrativos, el ayuntamiento podrá ofrecer este sistema a todos los proveedores que trabajen con él.

 

Este sistema, obligatorio por ley para facturas que superen en importe los 5.000 euros, agiliza los trámites administrativos, elimina pausas de tiempo, y garantiza un mayor control sobre la factura y mayor seguridad en el departamento de intervención, eliminando copias en papel.

 

Con la llegada de las nuevas tecnologías, las administraciones públicas tienen la obligación de ir adaptándose a nuevas formas de trabajar a fin de facilitar la relación del ciudadano con la institución y favorecer sus trámites. La factura electrónica garantiza al proveedor mayor seguridad del documento y a la administración un mejor modo de almacenamiento y mayor control del pago y de los datos del proveedor.