Viernes, 19 Septiembre, 2014 - 09:30

El último pleno de Calp ha aprobado la modificación de diversas ordenanzas con el fin de mejorarlas. Entre ellas destaca la modificación de la ordenanza sobre condiciones acústicas con el objetivo de especificar la prohibición de realizar obras en la vía pública y la edificación en domingo y festivos.

 

Esta modificación contempla también la prohibición del estacionamiento de camiones con cámara frigorífica con los motores en funcionamiento en horario nocturno con el fin de asegurar el derecho al descanso de los ciudadanos.

 

Hasta ahora la ordenanza sobre condiciones acústicas prohibía los trabajos en vía pública y en la edificación en horario de 22 a 8 horas. Asimismo se establecía un horario especial en temporada estival limitando el horario de las obras que pudieran producir ruido. Con la modificación de la ordenanza se amplía la limitación de ruidos por obras y se garantiza el descanso de los ciudadanos en domingo y festivos.

 

Otra de las ordenanzas que se modifican es la de protección del medio ambiente urbano en lo que se refiere a la reposición de cada árbol talado con la entrega al Ayuntamiento de tres árboles, de las especies y tamaños especificados en la propia ordenanza. Con el fin de evitar la tala de árboles indiscriminada, la ordenanza establece específicamente la imposibilidad de talar árboles sin disponer de la autorización necesaria aunque se haya iniciado su solicitud. Además se incluye una modificación de los tamaños mínimos de los árboles que deben ser donados al Consistorio en compensación por la tala.