Calp da la bienvenida a la movilidad

Lunes, 15 Septiembre, 2014 - 12:45

Calp celebra esta semana la adhesión a la Red Europea de Ciudades por la Movilidad. Y lo hará con un completo programa de actos que se desarrollará el próximo domingo 21 de septiembre y lunes 22 de septiembre.

 

Como primer paso, la principal arteria comercial y de tráfico, la avenida Gabriel Miró, se cerrará al tráfico entre los tramos Benidorm y Málaga el próximo lunes coincidiendo con el Día Mundial sin coches. "No es sólo un gesto, explica la edil de Ordenación y Protección del territorio Ana Sala junto a la de Participación Carole Saunders; queremos que sea un cambio cultural, un paso más, de forma de pensar, ciudades más humanas, con menos ruido, una sociedad y un futuro encaminado a ser más sostenible", explica.

 

Para ello, tres concejalías, las de Ordenación y Protección, Participación y también la de Seguridad Ciudadana, se han coordinado para preparar un programa de actividades el próximo domingo 21 de septiembre que haga olvidar los transportes a motor.

 

Visita de la consellera Bonig

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, Isabel Bonig acompañará al alcalde de Calp, César Sánchez, el próximo domingo 21 de septiembre a las 13:30h en la presentación de las obras del Plan Bicicalp y del Plan de Movilidad Urbana 2015.

 

Precisamente el Plan BiciCalp pretende poner a disposición de la ciudadanía 24 kilómetros de carril bici, que conectará lugares de interés de Calp. La primera fase de este proyecto abarcará 12 kilómetros.

 

Por otro lado, el próximo domingo se celebrará una ruta cicloturística familiar, actividades lúdicas y muestras de vehículos ecológicos. En estos actos también participarán empresas de vehículos y de autobuses que "aparcarán" sus transportes y pondrán a disposición de los participantes otros más ecológicos y sostenibles.

 

Además, con motivo de las fiestas de la Merced, las rutas y circuitos festivos se acercarán a esta parroquia en colaboración con sus organizadores, que han preparado actividades para celebrar esta semana especial de la movilidad.