Visitas guiadas Baños de la Reina

Un británico residente en Calp realiza el reto del cubo de hielo desde la fábrica de hielo de la Cofradía de Pescadores

Viernes, 29 Agosto, 2014 - 09:15

Rob Harris, británico residente en Calp, ha realizado esta mañana el conocido reto del cubo de hielo con la peculiaridad de que se ha arrojado hielo desde la fábrica industrial de hielo que posee la Cofradía de Pescadores de Calp en el puerto. Harris, cuya esposa falleció hace  cuatro meses a causa de esclerosis lateral amiotrófica, ha querido colaborar en la campaña de concienciación sobre la enfermedad y ha nominado a las empresas farmacéuticas solicitándoles más inversiones en investigación para encontrar una cura a esta enfermedad.

 
Tras lanzarse varios kilos de hielo desde el surtidor que habitualmente suministra hielo a los barcos de la Cofradía de Pescadores de Calp, Harris ha sido arrojado al mar donde varios compañeros le esperaban. En esta iniciativa, que ha sido grabada en video, Rob Harris ha estado acompañado por familiares y amigos que además de participar en la campaña de concienciación sobre la ELA han querido rendir tributo a la esposa fallecida.
 

El Ice Bucket Challenge o también llamado Desafío del cubo de hielo  es una campaña solidaria que busca concienciar y dar a conocer la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras haciendo que el cuerpo se sienta como si le tiraran un cubo de agua fría ya que el organismo baja mucho la temperatura.