Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
klips.png
PRL Trabajos de Albañilería Febrero 2020.jpg
Manipulador de Alimentos - 27-02-2020.jpg
klips.png
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp recogió 926.270 kilos de vidrio en 2013

Miércoles, 27 Agosto, 2014 - 09:15

Los ciudadanos de Calp reciclaron un total de 926.270 kilogramos de vidrio en 2013, lo que supone que cada vecino recicló una media de 31,5 kilogramos. Estas cifras, que sitúan a la localidad de Calp por encima de la media nacional con 14,59 kilogramos por habitante, según datos de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

 

Los resultados ponen de manifiesto el alto compromiso de los ciudadanos de la localidad con la separación y gestión sostenible del vidrio, frente a la media autonómica y provincial, que se sitúan en 15,7 y 18 kilogramos recuperados por cada habitante.

 

Tasa de contenerización: 1 iglú para cada 181 habitantes

 

Con una población de 29.442 habitantes, Calpe tiene una media de 181 residentes por contenedor, y cuenta en la actualidad con un total de 163 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad. En España en término medio hay un iglú por cada 249 habitantes. También en este caso, Calpe supera la media autonómica (1/248) y provincial (1/224). El vidrio recogido es utilizado para fabricar nuevos envases de vidrio, con lo que se consigue un gran beneficio para el medio ambiente y la sociedad.

 

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

 

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

 

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

 

El reciclaje permite, además, un importante ahorro en la gestión de los residuos. En este sentido, el Ayuntamiento de Calp, a través de Ecoembalajes, recibirá 22.000 euros por el papel, cartón y envases reciclados por los ciudadanos de diciembre de 2013 a junio de 2014.