Visitas guiadas Baños de la Reina

Calp adjudica la primera fase del Plan BiciCalp y el acondicionamiento y bacheo de viales

Miércoles, 27 Agosto, 2014 - 08:00

El pleno del próximo viernes abordará dos importantes adjudicaciones municipales, por un lado la adjudicación del contrato de acondicionamiento y bacheo de viales a la mercantil Aglomerados Los Serranos y por otro lado la adjudicación del contrato de obras de la primera fase del Plan BiciCalp al Grupo Bertolín.

 

Ambas obras mejorarán la fisonomía del municipio. Por lo que respecta al acondicionamiento y bacheo de viales, se actuará en zonas puntuales donde se han producido baches aislados que precisan actuaciones inmediatas y blandones en tramos de viales producidos por la acumulación de lluvia. Además, esta obra pretende dar respuesta a las solicitudes de vecinos que han reclamado actuaciones en viales cuyo estado es deficiente.

 

Las obras de bacheo y acondicionamiento de viales suponen una actuación sobre una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados y abarca zonas muy amplias ya que se realizarán actuaciones en viales de la mayoría de urbanizaciones. Se contempla un plazo de ejecución para la totalidad de los trabajos de seis meses.

 

Por lo que respecta al Plan BiciCalp, en el proyecto se han dispuesto itinerarios continuos de bicicleta creando un circuito en forma de anillo, que une puntos de interés visitables del municipio con rutas de desplazamiento habituales, estableciendo 11 tramos que abarcan la avenida de Europa, la avenida Isla Formentera, el acceso al Parque Natural del Peñón de Ifac, la avenida del Puerto, el Paseo Príncipe de Asturias, las calles Gibraltar y Xàbia, las avenidas Juan Carlos I, Rosa de los Vientos, Jaume I, Ejércitos Españoles, Vall de Laguart, País Valencià, y calles Ausias March, Miguel Hernández, y avenidas Casanova y Felipe VI.

 

Es decir, en esta primera fase, se conectan la zona de playas y puerto con la zona deportiva y escolar. En todos los tramos se han dispuesto carriles bidireccionales excepto en la avenida Juan Carlos I donde se ha previsto el trazado en planta del carril bici por ambos lados. Se trata de un total de 12 kilómetros lineales.