Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
klips.png
PRL Trabajos de Albañilería Febrero 2020.jpg
Manipulador de Alimentos - 27-02-2020.jpg
klips.png
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp da un paso definitivo para la mejora de los accesos al municipio desde la N332

Martes, 26 Agosto, 2014 - 08:00

El próximo pleno municipal abordará una de las demandas históricas de los calpinos: la mejora de los accesos al municipio desde la carretera nacional 332, que conecta además diversas urbanizaciones con el centro urbano.

 

El equipo de gobierno elevará al pleno el Estudio de Planeamiento de Mejora de accesos a Calp para ser informado favorablemente y que implica la construcción de dos rotondas, una de ellas situada en la confluencia de la avenida Generalitat Valenciana con la carretera nacional, en el que supone uno de los puntos negros del municipio. La otra rotonda se ubicaría un poco antes de la confluencia de la carretera nacional con el vial conocido como carretera dels Lleus.

 

La importancia de estas actuaciones radica tanto en cuestiones de seguridad vial como en que se facilitará la accesibilidad de las urbanizaciones situadas en el norte del municipio a las que hay que acceder atravesando la carretera. Además, al conectar una de las rotondas con la avenida Generalitat y la avenida Felipe VI (vial J), se facilitará el tráfico rodado dentro del centro urbano.

 

De esta manera se pretende solucionar un problema histórico de Calp que mejorará los accesos a la localidad, concretamente el acceso norte a Calp que sigue siendo el mismo que en los años 80 si bien en la actualidad con el triple de población.

 

Con el visto bueno del Ayuntamiento y una vez aprobado definitivamente por la Conselleria, el estudio pasará a incluirse en el Plan General de Calp lo que permitirá su desarrollo.