El gobierno de Calp ha celebrado hoy la última junta de gobierno presencial, a partir de ahora tanto las juntas como los plenos se celebrarán telemáticamente a través de videoconferencia.
En la junta de gobierno de hoy se ha acordado destinar parte del presupuesto para reforzar el departamento de Servicios Sociales de manera que se pueda atender y asistir a todos los ciudadanos que lo necesiten. De momento se va a abrir la bolsa de personal del departamento de Servicios Sociales. Además el próximo lunes se incorporan 9 nuevos agentes de la Policía Local de la última convocatoria de Recursos Humanos.
Se van a adquirir de manera inmediata dos vehículos para Servicios Sociales y Policía Local, a estos dos departamentos se les va a dotar de todo el material necesario para seguir realizando sus funciones con seguridad.
También se ha acordado que los diferentes departamentos municipales empiecen a trabajar en la convocatoria de ayudas y subvenciones destinadas a las empresas y comercios afectados por el cierre del estado de alarma.
La Policía Local ha informado de que durante estos días se han realizado dos denuncias por el incumplimiento del cierre de establecimientos dos denuncias a personas físicas por no cumplir la recomendación de permanecer en sus casas. Se ha aprobado habilitar el Pabellón Domingo Crespo para acoger a cinco personas sin hogar.
Otra de las decisiones tomadas hoy es la de abrir al público la Oficina de Atención al Ciudadano para trámites presenciales como la fe de vida y el certificado digital, atendiendo a que este último es imprescindible para poder realizar trámites telemáticos con la administración. Al personal de este departamento se le protegerá con una mampara de cristal y otros medios. La atención seguirá siendo preferentemente telefónica y con cita previa.
Además se va a aprovechar que los edificios municipales están cerrados para llevar a cabo trabajos de desinfección por empresas especializadas.
En cuanto a la contratación municipal, se ha ordenado a los distintos departamentos municipales que sigan trabajando en los procedimientos de los pliegos hasta el momento en que se requiere actividad presencial y reunión pública. Precisamente esta semana se aprobaba el contrato de la zona azul, sin embargo la normativa exige reunión pública y presencial en la apertura de las ofertas.
Además el Ayuntamiento va a habilitar un teléfono de asistencia sicológica para aquellas personas que lo necesiten. La alcaldesa, Ana Sala, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y ha señalado que “todo el remanente de tesorería se va a destinar a atender a los ciudadanos, renunciaremos a inversiones para ayudar a quien lo necesite”.