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Viernes, 20 Marzo, 2020 - 13:30

El gobierno de Calp ha celebrado hoy la última junta de gobierno presencial, a partir de ahora  tanto las juntas como los plenos se celebrarán telemáticamente a través de videoconferencia.

En la junta de gobierno de hoy  se ha acordado destinar  parte del presupuesto para reforzar el departamento de Servicios Sociales de manera que se pueda atender y asistir a todos los ciudadanos que lo necesiten. De momento se va a abrir  la bolsa de personal del departamento de Servicios Sociales.  Además el próximo lunes  se incorporan 9 nuevos agentes de la Policía Local  de la última convocatoria de Recursos Humanos.

Se van a adquirir de manera inmediata dos vehículos para Servicios Sociales y Policía Local, a estos dos departamentos se les va a dotar de todo el material necesario para seguir realizando sus funciones con seguridad.

También se ha acordado que los diferentes departamentos municipales  empiecen a trabajar en la convocatoria de ayudas y subvenciones  destinadas a las empresas y comercios afectados por el cierre del estado de alarma.

La Policía Local ha informado de que  durante estos días se han realizado dos denuncias  por el incumplimiento del cierre de establecimientos dos denuncias a personas físicas por no cumplir la recomendación de permanecer en sus casas. Se ha aprobado habilitar el Pabellón Domingo Crespo para acoger  a cinco personas  sin hogar.

Otra de las decisiones tomadas hoy es  la de abrir al público la Oficina de Atención al  Ciudadano para trámites presenciales como la fe de vida y el certificado digital, atendiendo a que este último es  imprescindible  para poder realizar  trámites telemáticos con la administración.  Al personal de este departamento  se le protegerá  con una mampara de cristal  y otros medios. La atención seguirá siendo preferentemente  telefónica y con cita previa.

Además se va a aprovechar que los edificios municipales están cerrados para llevar a cabo trabajos de desinfección por empresas especializadas.

En cuanto a la contratación municipal, se ha ordenado a los  distintos departamentos municipales que sigan trabajando en los  procedimientos  de los pliegos hasta el momento en que se requiere actividad presencial y reunión pública. Precisamente esta semana se aprobaba el contrato de la zona azul, sin embargo la normativa exige reunión pública y presencial en la apertura de las ofertas.

Además el Ayuntamiento va a habilitar  un  teléfono  de asistencia sicológica para aquellas personas que lo necesiten. La alcaldesa, Ana Sala, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y ha señalado que “todo el remanente de tesorería se va a destinar a atender a los ciudadanos, renunciaremos a inversiones  para ayudar a quien lo necesite”.