Juan José Olcina Navarro será el pregonero de las fiestas de moros y cristianos de Calp

Martes, 23 Julio, 2019 - 12:45

Las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Calp tienen ya pregonero. La Associació de moros i cristians Santíssim Crist de la Suor ha propuesto a Juan José Olcina Navarro, presidente de la Associació de Sant Jordi de Alcoy para pregonar el inicio de las fiestas por ser una persona muy vinculada a estas celebraciones.

 

Olcina cuenta con una trayectoria de más de 50 años en las fiestas de moros y cristianos de Alcoy. Es festero de la filà Mozárabes y ocupó diferentes puestos en l’Associació de Sant Jordi, antes de ser elegido en 2016 presidente de esta entidad, responsable de organizar las fiestas de moros y cristianos de Alcoy.

 

El presidente de l’Associació de moros i cristians Santíssim Crist de la Suor de Calp, Ignacio Seguí, ha explicado que han escogido a un “gran embajador de estas fiestas, una persona no sólo muy vinculada a las celebraciones desde hace muchos años sino que además se encarga de dirigir la asociación que organiza las fiestas de moros y cristianos por antonomasia, que son las de Alcoy”.