Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El colegio Gargasindi celebra mañana la II Jornada “Compta amb mi”

Jueves, 21 Marzo, 2019 - 10:15

Mañana viernes, 22 de marzo, el Colegio de Educación Especial Gargasindi, junto al Ayuntamiento de Calp, el Ayuntamiento de Benissa, CREAMA, Plena Inclusión Comunidad Valenciana y Prosdeco celebrarán la segunda edición de la jornada “Compta amb mi”, un encuentro entre empresas, fundaciones, asociaciones y ayuntamientos de la Marina Alta y Marina Baja para compartir experiencias sobre la contratación de personas con diversidad funcional. El encuentro se celebrará en la Casa de Cultura de Calp a partir de las 10:30 horas.

El objetivo de los organizadores es dar a conocer experiencias de buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad en pequeñas y grandes empresas o en administraciones públicas y abrir un espacio de diálogo y resolución de dudas sobre este tema.

La jornada será iniciará a las 10:30 y a las 11 horas está prevista la ponencia de Mónica Gassent de Plena Inclusión Comunidad Valenciana. Esta ONG reúne a asociaciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias de la Comunidad Valenciana. Está constituida por 54 asociaciones, 6700 familias y más de 7000 personas con discapacidad intelectual.

A las 12 horas se abrirán las comunicaciones con “Treball amb suport” a cargo de Creama de Dénia y el centro especial de trabajo Aprosdesco y la exposición de las experiencias laborales de alumnos del CEE Gargasindi.

Además se hará entrega de una placa a la mejor iniciativa en la inclusión laboral de las personas con diversidad y se abrirá un turno de palabra para que el público pueda intervenir.

Como actividades complementarias los alumnos del CEE Gargasindi realizarán mesas de entrevistas en colaboración con Radio Litoral SER, llevarán a cabo servicio de cafetería y se encargarán de los centros florales. Además la jornada será grabada por “À punt”.