Ayudas al Comercio Local para hacer frente a los efectos del COVID19

Calp invierte 65.000€ al año para el mantenimiento y poda de sus palmeras

Viernes, 26 Junio, 2020 - 11:45

El Ayuntamiento de Calp ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento de especies palmáceas en el municipio a la mercantil Parkisonia por 65.000€ al año durante 36 meses.

 

La empresa deberá presentar en el plazo de un mes la evaluación del estado de las palmeras del término municipal, desde el departamento de Medio Ambiente y Parques y Jardines se estima que en Calp hay 280 ejemplares de Phoenix Canariensis, 461 de Phoenix Dactylifera y 434 ejemplares de Washingtoniana.

 

En concreto este servicio incluye los trabajos de mantenimiento de palmeras con tratamientos preventivos, paliativos y curativos destinados al apropiado estado de las palmeras, además de los trabajos de poda que podrá ser ordinaria, al menos una vez al año, o extraordinaria cuando sea necesaria. Y en los casos excepcionales en los que no pueda darse la supervivencia de la planta el concesionario se encargará de su tala y retirada.

 

Además el adjudicatario deberá entregar una base de datos donde identifique cada ejemplar de palmera consignando su especie, altura, estado y tratamiento y poda recibido.