Calp acondiciona la Casa del Cocó a través del programa EMCORP

Lunes, 2 Noviembre, 2020 - 11:45

El Ayuntamiento de Calp ha iniciado las obras de mantenimiento y conservación de la Casa del Cocó a través del programa EMCORP, destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, para la realización de obras o servicios de interés general, en colaboración con las Corporaciones Locales de la Comunitat Valenciana.


En este caso, se han contratado 6 trabajadores: 2 oficiales albañilería, 2 oficiales de pintura y dos peones con una subvención de Labora que asciende a 62.600 euros.


Las actuaciones que se están desarrollando en la Casa del Cocó consisten en trabajos de mantenimiento, saneamiento e impermeabilización de muros, rehacer tramos de cubierta que se encuentran muy deteriorados y mantenimiento de la carpintería exterior.


La Casa del Cocó es una edificación rural típica de la Marina Alta; en origen disponía de grandes compartimentos para almacenar los productos agrícolas de cosecha propia, corrales, bodegas, graneros y un extenso riurau para la elaboración de la pasa, de la que la finca del Cocó era gran productora.


Esta edificación, así como los seis mil metros de terreno colindantes, fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Calp en 1998, y tras una rehabilitación que trató de ser lo más fiel posible al original, acoge, en la actualidad, el Museo Etnológico Casa del Cocó.