Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.

NACE LA PRIMERA LIGA COSTA BLANCA DE NATACIÓN

Miércoles, 30 Noviembre, 2016 - 13:15

El Club Natación Calp conjuntamente con el Club Natación Dénia, Club Natación Altea y Anibe Benidorm, ponen en marcha la primera jornada de la liga Interclubes de Natación en la localidad de Oliva. En esta nueva liga participarán clubes de Natación de la Marina Alta (Club Natación Dénia y Club Natación Calp), La Marina Baja (Club Natación Altea, ANIBE Benidorm, La Vila-Joiosa y el Club Natación La Nucia), y La Safor (Club Natación Oliva).

 

La intención de esta liga es que puedan participar todos sus nadadores, ya estén compitiendo a nivel federado o no, sin hacer ningún tipo de discriminación, donde todos los participantes puntuarán y podrán conocer su evolución a lo largo de la liga. Nace por la necesidad que hay actualmente de que los nadadores de la zona, que quieren ir más allá en el deporte de la natación no deban ir siempre a competir lejos de casa y lejos de sus familiares y amigos, ya que las competiciones federativas suelen ser muy pocas y están muy alejadas de nuestra franja costera. También se pretende que esta liga sea antesala de la competición federada, para que los nadadores que en ella participan tengan una experiencia real de natación al lado de gente que ya está federada, con pruebas acordes a las de competición autonómicas, y sobre todo con un reglamento real supervisado por árbitros de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.

 

Por lo tanto esta liga constará de 7 jornadas que se iniciaron el pasado sábado en Oliva donde se nadaron las pruebas de 100m libres y 100m braza. El Club Natación Calp participa en esta liga con 35 nadadores entre las categorías desde prebenjamín hasta júnior y con la posibilidad de recoger buenos resultados. El próximo 8 de diciembre Calp será sede de la segunda jornada de la liga, desde las 10:30 horas en la Piscina Municipal.