Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
klips.png
Manipulador de Alimentos e Introduccion a los Alergenos - Diciembre 2019.jpg
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

La ONG calpina Visió sense fronteres cumple 20 años

Jueves, 19 Septiembre, 2019 - 13:15

La ONG Visió sense fronteres, cuya sede se encuentra en Calp, cumple 20 años. Por este motivo este próximo sábado 21 de septiembre la asociación celebrará este aniversario con un evento en el que se rendirá homenaje a todas las personas que han colaborado con la entidad a lo largo de estos años.

 

Visió sense fronteres es una asociación de cooperación internacional fundada por la optometrista Isabel Signes, junto con un amigo Josep Ginestar y su hermano José Francisco Signes en 1999. Desde entonces ha llevado a cabo numerosas campañas de prevención y tratamiento de la ceguera evitable en países del tercer mundo. En estos 20 años la ONG ha llegado a atender a más de 100.000 personas, ha realizado más de 8.000 cirugías de cataratas y ha donado más de 35.000 gafas.

 

En el mundo hay actualmente 36 millones de personas ciegas principalmente por cataratas y por error refractivo no corregido (miopes o hipermétropes que no llevan gafas) y 216 millones de personas sufren discapacidad visual. El 80 por ciento de estos casos son prevenibles y tratables de tener los recursos para ello.

 

En 2007 esta ONG obtuvo la declaración de utilidad pública, distinción que otorga el Ministerio del Interior, y que obliga a la asociación a cumplir unos requisitos de transparencia y control como presentar anualmente sus cuentas así como las campañas que lleva a cabo. El hecho de tener esta declaración permite, así mismo, que las donaciones de la gente sean desgravables en la declaración de la renta.

 

Además de cirugías de cataratas y revisiones optométricas ha llevado a cabo proyectos de formación quirúrgica (concesión de becas a enfermeros de países del tercer mundo para la formación en cirugía de cataratas) y optométrica así como revisiones oculares en centros escolares y numerosas charlas divulgativas.

 

El acto por el 20 aniversario de esta asociación tendrá lugar este sábado 21 de septiembre a las 20.30 horas en el Saló Blau de la Casa de Cultura. El acto finalizará con un concierto a dúo de guitarra y violín a cargo de Vicent Ballester y Santiago Juan Martín. Se trata de un evento gratuito.