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La OAC del Ayuntamiento de Calp implanta el servicio de cita previa para mejorar la atención al público

Jueves, 29 Agosto, 2019 - 12:45

A partir del próximo 2 de septiembre la Oficina de Atención al Ciudadano pone en marcha el servicio de cita previa, una medida que pretende reducir los tiempos de espera y mejorar la atención a los ciudadanos.

 

De momento el servicio de cita previa se establecerá de 8 a 9 horas de la mañana y se podrá solicitar a través del correo oac@ajcalp.es o del teléfono 96 583 36 00. Además, en la solicitud el ciudadano deberá incluir el motivo de la cita lo que permitirá al funcionario que vaya atenderlo pueda prepararse con antelación, lo cual a su vez redundará en una atención más eficiente.

 

Por otro lado, el día previo a la cita se enviará al ciudadano un correo a la persona como recordatorio.

 

La Oficina de Atención al Ciudadano atiende una media anual de 100 ciudadanos al día y en los seis primeros meses de 2019 ha atendido de manera presencial a 21.969 personas sin contar con las gestiones telemáticas o telefónicas. Con la implantación de la cita previa se evitarán esperas innecesarias para el ciudadano, además de optimizar los recursos de la OAC.

 

Esta oficina, que este año celebra su décimo aniversario, cuenta en la actualidad con 9 tramitadores y un responsable y con un índice de satisfacción del usuario del 97%. El departamento municipal atiende en un horario amplio y continuado (de lunes a jueves de 8 a 16.30 horas, los viernes de 8 a 14 horas y los sábados de 10 a 13 horas) para facilitar el acceso del ciudadano a la administración. La OAC se constituye, de hecho, como el departamento que tiene el primer contacto con el ciudadano y su labor consiste en dar respuesta a cualquier duda y consulta que estos les planteen.

 

La OAC cuenta con el certificado ISO 9001 de gestión de calidad y esta medida se adopta para seguir ofreciendo la mejor atención a los ciudadanos.