Visitas guiadas Baños de la Reina

Calp trasladará provisionalmente el mercadillo a la plaza Mayor a partir del 23 de mayo

Viernes, 15 Mayo, 2020 - 13:00

El gobierno local ha celebrado Junta de Gobierno esta mañana y entre las decisiones adoptadas se encuentra el traslado provisional del mercadillo semanal a la plaza Mayor a partir del sábado 23 de mayo. Con este cambio y tras estudiar diversas posibles ubicaciones se garantizarán las medidas de seguridad exigidas.

La plaza se vallará y se habilitará una zona de acceso y una de salida, se distribuirán gel y guantes y será obligatorio el uso de mascarilla. Con todo, esta ubicación del mercado semanal será provisional ya que está previsto que el mercado vuelva al casco antiguo en cuanto finalice el estado de alarma.

Otro aspecto tratado en la Junta ha sido el uso obligado de mascarillas en los edificios públicos ya que la Oficina de Atención al Ciudadano ya atiende presencialmente y a partir del lunes lo hará la biblioteca municipal que se encuentra en la Casa de Cultura. Desde el gobierno local se insiste en la recomendación sanitaria de usar mascarillas junto al distanciamiento social y el lavado de manos.

Además a partir de hoy se peatonalizan las calles Pintor Sorolla y Corbeta (desde la calle Doctor Fleming a la avenida Ejércitos Españoles) para permitir la instalación de terrazas por parte de los hosteleros en la vía pública. Desde la Policía Local y el Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente se sigue estudiando la posibilidad de peatonalizar más calles con el fin de favorecer la instalación de terrazas.

Esta semana también se han reanudado distintas licitaciones en suspenso por el estado de alarma, entre ellas la de la zona azul que aunque no está definitivamente adjudicada podría ponerse en funcionamiento a lo largo de la primera quincena de junio. Además se está impulsando la tramitación electrónica de las licitaciones para seguir contribuyendo a la reactivación local.