Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp acoge una jornada informativa sobre el futuro Plan Director de Banys de la Reina

Miércoles, 25 Abril, 2018 - 10:15

El Ayuntamiento de Calp, en colaboración con el Área de Arquitectura de la Diputación de Alicante y el MARQ, organiza mañana en la Casa de Cultura una jornada informativa pública sobre el futuro Plan Director del yacimiento de Banys de la Reina, un documento que permitirá la puesta en valor de este importante yacimiento romano.

 

En esta jornada intervendrán las arqueólogas Ana Ronda y Alicia Luján, ambas han sido directoras de campañas de excavaciones en Banys de la Reina, y abordarán la historia de la investigación del yacimiento, su descripción e importancia. Los directores de Arquitectura y del Museo Arqueológico Provincial, Rafael Pérez y Manuel Olcina, incidirán en la recuperación de este patrimonio cultural, explicando el objeto, finalidad y primeros apuntes del Plan Director.

 

Con esta jornada se pretende dar a conocer a la ciudadanía los pasos que se van a dar para poner en relieve la importancia y el valor social de este yacimiento, así como explicar los procedimientos técnicos para conseguir su mejor conservación y su puesta en valor.

 

En el acto está previsto también que intervenga el diputado de arquitectura, Jaume Lloret, y el alcalde de Calp y presidente de la Diputación provincial, César Sánchez, además se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes. La jornada se celebrará mañana, jueves, 26, de abril a las 20 horas en la Casa de Cultura.