Jueves, 16 Junio, 2016 - 14:45

Desde ayer las playas de Calp ya están preparadas para la temporada estival, se han puesto en marcha los servicios de salvamento y socorrismo, se han abierto las playas adaptadas y se han instalado los aseos ecológicos, todo el litoral se encuentra balizado y los bañistas ya pueden disfrutar de los servicios lúdicos de la playa.

 

Hasta el 15 de septiembre la empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo pone en marcha un operativo que cuenta con 22 socorristas en horario de 11 a 19 horas en siete puntos del litoral calpino, en concreto en Puerto Blanco, Arenal, Morelló, Cantal Roig, La Fossa, Calalga y Racó. Se habilitan seis postas de socorro y servicio de ambulancia para playas, además se dispondrá en cada playa de un turismo, un 4x4, 4 bicicletas y un kayak para realizar las labores de vigilancia.

 

También se inició ayer el servicio de playa adaptada, las dos principales playas del municipio de Calp, la de la Fossa y la del Arenal-Bol, contarán con áreas diferenciadas de baño, especialmente dotadas para atender las necesidades de personas con problemas de movilidad, personas de edad avanzada, y personas con visión reducida. Estos puntos de playa accesible se ubican en la Fossa a la altura de la calle Llevant y en la playa del Arenal-Bol a la altura de la calle Holanda.

 

Estas áreas están dotadas de sillas y muletas anfibias, baños adaptados, zona de duchas y vestuario, y además dos socorristas atienden y acompañan a los usuarios del servicio. Estos puntos accesibles están en servicio de lunes a domingo,desde las 11:00 hasta las 19:00 horas y cuentan en las inmediaciones con aparcamientos reservados. Además a las personas mayores que utilicen éste servicio y no cuenten con tarjeta de aparcamiento de minusválidos se les ofrece la posibilidad de aparcar en la zona reservada o mientras disfrutan del baño en el punto accesible.

 

 

El Departamento de Playas ha instalado ya un total de 14 aseos ecológicos a lo largo de las distintas playas y calas del municipio que ofrecerán servicio durante la temporada estival. Durante todo el año se instala un aseo en la Fossa y otro en la playa del Arenal-Bol, ahora la Fossa contará con cinco aseos, uno de ellos adaptado, y la playa del Arenal Bol contará con cinco aseos, uno de ellos también adaptado, y se han instalado aseos también en Calaga, Racó, Cantal Roig y Puerto Blanco. A éstos se suman los localizados en los puntos accesibles que son de uso exclusivo para los usuarios de este servicio.

 

Además las dos grandes playas, Arenal y Bol cuentan con servicio de alquiler de patines y kayaks y plataforma flotante de juegos, y en la Fossa además se alquilan motos acuáticas.