Visitas guiadas Baños de la Reina
Ayudas al Comercio Local para hacer frente a los efectos del COVID19

El IES Ifac de Calp abrirá también por las tardes el próximo curso para evitar aglomeraciones

Miércoles, 29 Julio, 2020 - 11:45

El IES Ifac de Calp abrirá también por las tardes el próximo curso con el fin de evitar aglomeraciones y poder cumplir así las medidas de prevención frente a la COVID-19. 


 

Así lo ha acordado el Consejo escolar del IES Ifac, que cuenta con representantes del AMPA, alumnos, profesores, y del Ayuntamiento. De esta manera los cursos de 1.º de la ESO, 2.º de la ESO, 3.º de la ESO, FP básico, FP medio de jardinería, 3PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento) y PR4 (Programa de Refuerzo) acudirán por las mañanas, y los cursos de 4.º de la ESO, 1.º y 2.º de Bachillerato, FP básico y FP medio de administración acudirán al centro por las tardes.


 

Por otro lado, pese a que en un principio se planteó la posibilidad de que los alumnos tuvieran que asistir a clase en días alternos para poder cumplir las medidas de prevención y distanciamiento requeridas, finalmente esta medida no será necesaria ya que se están habilitando como aulas diferentes espacios en el instituto. De esta manera se garantizará la asistencia de todos los alumnos a los cursos, aunque conselleria sólo establecía como imprescindible la asistencia presencial a 1.º de la ESO, 3PMAR, PR4 Y FPB.

 

Asimismo, la Concejalía de Educación y la de Deportes, así como el IES Ifac han empezado ya a contactar con escuelas, clubs deportivos y academias para que la oferta educativa de actividades sea accesible también para los alumnos que cursen sus estudios por las tardes.