Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.

El Gran Fondo Vuelta Turística Calpe y la I Marxa BTT Calp, dos pruebas para promocionar el ciclismo en la localidad

Miércoles, 7 Septiembre, 2016 - 09:00

Ayer se presentaron en la Casa de Cultura dos eventos deportivos que tienen el ciclismo como protagonista y que se celebrarán en Calp el próximo mes de noviembre: el Gran Fondo Vuelta Turística Calpe y la I Marxa BTT Calp. El objetivo de ambos es disfrutar del ciclismo y de los paisajes de Calp y de la Marina Alta y de paso promocionar la localidad para la práctica de este deporte.

 

El Gran Fondo Vuelta Turística Calpe tendrá lugar el 13 de noviembre y consistirá en una marcha que permitirá a sus participantes recorrer las carreteras por las que entrenan algunos de los mejores equipos profesionales del mundo. Se trata de una prueba cicloturista que se ha venido realizando en años anteriores y ahora se pretende relanzar con un mayor número de participantes y a un nivel más profesional (dispondrá de asistencia mecánica en pista, servicio médico, avituallamientos...). Tendrá salida y meta en Calp y realizará un circuito por la Marina Alta de 170 km a través de los míticos puertos de la comarca por los que ha pasado la Vuelta a España en estos últimos años: Puig de la Llorença, Coll de Rates y Vall d'Ebo.

 

Además, se ha previsto un Medio Fondo para todos aquellos que se inician en el ciclismo, de 81 km. Ambas carreras contarán con la asistencia de la Guardia Civil que abrirá y cerrará el tráfico.

 

Por otro lado, el 20 de noviembre se celebrará la primera marcha de bicicleta de montaña de localidad, la I Marxa BTT Calp, una modalidad deportiva que cuenta con numerosos seguidores en Calp. Organizada por el Club Ciclista Calp, la prueba pretende dar a conocer los caminos más singulares y divertidos del municipio para la práctica de este deporte y disfrutar de la afición por la bicicleta y las montañas.

 

La marcha consistirá en una ruta circular de 32,8 km que transcurrirá por los términos municipales de Calp y Benissa, en su mayor parte por pistas de tierra sin asfaltar. Partirá a las 9.30 de la mañana de la avenida del Deporte – frente al pabellón municipal – y contará con dos avituallamientos. Está prevista una participación máxima de 250 ciclistas, que deberán tener como mínimo 16 años. Los organizadores estiman la dificultad del recorrido como media y destacan que todos los participantes tendrán opción a realizarla de acuerdo con sus posibilidades físicas.