Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento insta a Consellería a decidir la remodelación o la nueva construcción del CEE Gargasindi

Viernes, 26 Octubre, 2018 - 09:30

El Jefe del Servicio de Educación de la Dirección Territorial de Alicante, José Antonio Corral, y la Inspectora de Educación, Eva García, han visitado esta mañana el Colegio de Educación Especial Gargasindi, acompañados por la edil de educación, Pilar Cabrera y la directora del colegio, Raquel Andrés, para determinar una solución para este centro educativo.

 

Las actuales instalaciones del Colegio de Educación Especial Gargasindi son insuficientes para cubrir las necesidades de esta comunidad educativa, por ello ya en 2017 el Ayuntamiento ofreció dos posibles ubicaciones a la Conselleria de Educación para proceder a la reposición de este centro. El Consistorio en su día ofreció, por una parte, la parcela de 3.600 m2, situada junto a la Escuela Infantil Silene d' Ifac, y por otro lado, una parcela construida de 2.610 metros cuadrados (la antigua escuela infantil Virgen de las Nieves) colindantes con las actuales instalaciones del Centro de Educación Especial Gargasindi, con lo que la extensión total de las instalaciones llegaría a los 5.055 metros cuadrados. Además el Consistorio se comprometía a costear, si fuese necesario, la demolición de las instalaciones de la antigua guardería.

 

Tras analizar las posibilidades y a petición de la Dirección del Centro se decidió que el colegio permaneciese en su ubicación actual añadiendo a sus instalaciones las de la antigua escuela infantil. Sin embargo, Consellería no se ha decidido por la remodelación de las actuales instalaciones o la construcción de un centro totalmente nuevo sobre su actual ubicación y desde el Ayuntamiento se insta a Consellería a tomar una decisión.

 

De hecho ya se han buscado alternativas para la reubicación provisional de los alumnos en caso del inicio de las obras. El Centro Público de Educación Especial Gargasindi de Calp nació en septiembre de 1980, como un centro de recursos y de atención a niños y niñas con necesidades educativas graves y permanentes de la comarca de la Marina Alta. Con los años y respondiendo a las necesidades de la zona también se integraron alumnos y alumnas de la Marina Baixa. El centro tiene escolarizados a cerca de 80 alumnos/as con necesidades educativas especiales y permanentes muy diversas.

 

La concejal de Cultura, Pilar Cabrera, ha aprovechado para solicitar celeridad en los trámites administrativos para llevar a cabo la construcción del segundo instituto, así como otras necesidades del resto de centros educativos de la localidad.