Lunes, 6 Junio, 2016 - 14:00

 La 28ª edición del Trofeo Peñón de Ifach, mítica regata de altura entre Calpe y Formentera, pasará a la historia por ser una de las ediciones en las que sólo ha podido concluir un barco en la segunda etapa ya que las nulas condiciones de viento propiciaron que sólo el Isabella llegase a puerto dentro de tiempo. El parte meteorológico ya apuntaba que iba a ser el segundo tramo, Formentera-Calpe, muy complicado ante unas condiciones de viento que auguraban una regata lenta, pero no tanto como para no llegar la flota dentro del tiempo límite.

La primera etapa, Calpe-Formentera, con la salida el pasado jueves, sí fue una regata bastante 'alegre' y más o menos se cumplió el guión tras obtener los tiempos compensados y que iban a otorgar los primeros campeones del Trofeo Ifach 2016. En la clase ORC A, el campellero Tanit III (CN Campell0) de Mª José Vila se iba a hacer con el triunfo final, mientras que Scampi 45 (CM Dénia) de Antonio Savall y Plis-Play (RCR Alicante) quedaban por detrás.

En cuanto a los ORC B, el podio en Formentera quedó cerrado con Guaguanco II de Thierry Lallemand, seguido de Timoteo (CN Altea) de Alberto Muguiro y Pajuelín XIII Benidorm (CN Benidorm) de Miguel Alberto Noriega. Los tres primeros clasificados en ORC C fueron Isabella de Carlos Momplet, brillante vencedor con dos triunfos parciales, Paparo-Gamberros y Blade, ambos del RCN Calpe.

El prestigioso Trofeo Salvador Mir, que engloba al vencedor en la general absoluta de todas las clases, es para la embarcación Isabella. El próximo sábado 11 de junio el náutico de Calpe ofrecerá una gala por la noche en el club, en el que se procederá a la entrega de trofeos en esta segunda etapa, en la que sólo ha habido un vencedor. También se hará entrega del Trofeo Salvador Mir.