t
Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
CARTEL Calpe Septiembre_0.jpg
klips.png
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

FiraCalp abre el jueves sus puertas por undécimo año consecutivo

Martes, 14 Mayo, 2019 - 11:30

FiraCalp, la feria de gastronomía y comercio de la ciudad del Peñón, abre el jueves sus puertas en la plaza Mayor organizada por el Ayuntamiento, Creama-Calpe, la Asociación de Hostelería Sabor a Calpe y la asociación de comerciantes AEMCO, y con la participación de la Cofradía de Pescadores y de la Comisión de Fiestas 2019.

La feria, que alcanza su undécima edición, contará este año con 20 stands de restaurantes, cafeterías y coctelerías y además refuerza su parte comercial con la participación de 10 comercios que exhibirán sus productos.

Los hosteleros ofertarán un mayor número de tapas, entre cuatro y cinco por caseta,, que se ofrecerán a precios populares, de 1 a 4 euros. La Cofradía de Pescadores, por su parte, promocionará en la feria el tradicional Peix de Calp, ofreciendo las recetas tradicionales calpinas elaboradas con pescado de la bahía.

También la Comisión de fiestas 2019 participará en Fira Calp, para vender la bebida: cerveza, refrescos y agua; los beneficios que obtengan se destinarán a la organización de las fiestas patronales de este año.

Junto a todo esto tendrán lugar actividades paralelas como actuaciones musicales y de danza, firma de libros, exhibición de vehículos, concurso de tapas, exhibición de zumba, flamenco y danza urbana, etc. También habrá animación infantil todos los días de 19 a 23 horas. Este año, como novedad, se realizará un corte de pelo solidario, los interesados podrán cortarse el pelo el domingo, 19, a partir de las 11 horas, a un precio de 8€ y lo recaudado se destinará al CEE Gargasindi y al Centro Ocupacional Maite Boronat.

La feria, organizada por las concejalías de Comercio-Creama y Turismo, así como por la asociación de hostelería Sabor a Calpe y la asociación de Empresarios de Calpe, abrirá sus puertas el jueves 16 de mayo a las 19 horas y se prolongará hasta el domingo. Este certamen congregó el año pasado a 12.000 personas a lo largo de sus cuatro días.