Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.

La Cofradía de Pescadores impulsa las fiestas de la Virgen del Carmen con un programa repleto de actividades

Viernes, 7 Julio, 2017 - 10:15

La Cofradía de Pescadores de Calp y el Ayuntamiento de Calp pretenden dar un nuevo impulso a las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen, patrona del mar, y para ello se ha confeccionado un amplio programa de actos concentrados en el sábado, 15, y domingo, 16 de julio.

La Comissió de Festes Mare de Déu del Carme de Calp ha programado actos tan tradicionales como los campeonatos de ronda y dominó que se disputarán en las instalaciones de la Lonja de Pescado, aquajocs o cucañas para todas las edades que se desarrollarán en el puerto pesquero. Las actividades estarán amenizadas por la Colla de Xirimiters del Carellot de Calp y habrá servicio de barra gestionado por las filaes de las Capitanías Tuareg y Contrabandistas.

El sábado por la tarde, se introduce como novedad la celebración de un “tardeo” amenizado por la xaranga “Real de Gandía” y la orquesta “Diamonds”. El domingo, festividad de la patrona, los actos se concentrarán en el casco antiguo con el pasacalle y la misa en la iglesia Virgen de las Nieves. Al finalizar se disparará una mascletà en la plaza Mayor. A las 18 horas tendrá lugar una gran partida de pelota valenciana modalidad “raspall”.

Ya por la tarde los actos volverán a concentrarse en el puerto pesquero con la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen, seguida de la procesión marinera y el homenaje a los náufragos fallecidos en el mar. Las fiestas culminarán con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.