Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

La Cofradía de Pescadores impulsa las fiestas de su patrona con un programa repleto de actividades

Viernes, 12 Julio, 2019 - 11:30

Por tercer año consecutivo la Cofradía de Pescadores de Calp, a través de la Comissió Festes Mare de Deu del Carme, y con la colaboración del Ayuntamiento, pretende dar un nuevo impulso a las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen, patrona del mar, y para ello se ha confeccionado un amplio programa de actos concentrados entre hoy y el martes, 16 de julio.

La Comissió de Festes Mare de Déu del Carme de Calp ha programado actos tan tradicionales como los “aquajocs” y las cucañas populares que se celebrarán mañana a partir de las 10:30 horas en el puerto pesquero o la partida de pelota valenciana a “llargues i raspall” que se celebrará mañana, sábado, a las 16:30 horas en la calle García Ortiz.

Junto al aspecto más tradicional de la fiesta, el mejor pop-rock alternativo vuelve a Calp con el mini festival Creampop, dentro de la programación de las fiestas de la Virgen del Carmen, mañana sábado a partir de las 22 horas en el recinto portuario. Este año Creampop cuenta con un cartel de lujo: Neuman, The Levitans y Q-71, Queen Tribute. Además habrá tardeo a partir de las 17h a cargo de Juan de Pablos DJ.

El domingo, a partir de las 12 horas se celebrará en el puerto el tradicional concurso de caldero, elaborado exclusivamente con “Peix de Calp”. Este estará amenizado por la colla de xirimiters “El Carellot” y cuenta con varios premios con una dotación total de 500 euros. El lunes, 15 de julio, está prevista la Noche de Música , en la plaza Mayor con la participación de Diamons Show.

El martes, festividad de la patrona, los actos se concentrarán en el casco antiguo con el pasacalle y la misa a las 12 horas en la iglesia Virgen de las Nieves. Al finalizar se disparará una mascletà en la plaza Mayor.

Ya por la tarde, a las 20:30 horas, los actos volverán a concentrarse en el puerto pesquero con la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen, seguida de la procesión marinera y el homenaje a los náufragos fallecidos en el mar. En la procesión participará la colla de xirimiters “El Carellot” y la Unión Musical Calp-Ifach. Las fiestas culminarán con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.