Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

La Generalitat declara las fiestas de la “Mare de Déu de les Neus” y el “Castell a la Mar” fiesta de interés turístico provincial

Miércoles, 29 Mayo, 2019 - 14:00

Ayer se publicó en el DOGV que la Generalitat Valenciana otorga el título de Fiesta de Interés Turístico provincial a las fiestas de la Mare de Déu de les Neus y su Castell a la Mar.

 

Las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de les Neus, que se celebran en agosto, son una de las celebraciones más tradicionales y sentidas en el municipio y suponen un aliciente más para los turistas y visitantes que se acercan a conocer la localidad. Las fiestas incluyen, junto a los actos de carácter religioso como la ofrenda, la misa mayor y la procesión en honor a la Patrona, un variado programa de espectáculos musicales y noches de verbena, y sobre todo “els bous al carrer”, sin duda el acto que más público congrega a lo largo de su semana de celebración.

 

La noche del 5 de agosto, festividad de la Patrona, se dispara el tradicional “Castell a la Mar” , un espectacular castillo de fuegos artificiales en la playa del Bol que se ha convertido en las últimas décadas en uno de los actos más esperados del programa.

 

La singularidad del “Castell a la Mar” junto a la mezcla de devoción y espectáculo propio de estas fiestas, han determinado la declaración de fiesta de interés turístico provincial.