Jueves, 16 Junio, 2016 - 08:45

Mañana, 17 de junio, Calp celebrará una nueva jornada de donación de sangre “Festers Solidaris” organizada por el Centro de Transfusiones de Alicante y el Ayuntamiento de Calp con la colaboración especial de la Asociación de Moros y Cristianos Santísim Crist de la Suor, la Asociación local de Donantes de Sangre y Cruz Roja Española.

 

La Asociación de Moros y Cristianos invita a los festeros asociados a que se involucren en esta actividad y participen en las donaciones de sangre. Las extracciones se realizarán en la Kabila de Mascarats (carrer de Fora) a partir de las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas. En la calle se dispondrá los tradicionales bocadillos y refrescos que se ofrecen tras las donaciones.

 

La provincia necesita 300 bolsas de sangre al día y en verano las donaciones disminuyen pero las necesidades de sangre aumentan. Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años y pesar como mínimo 50 kilos, se puede dar sangre hasta 3 veces al año en caso de las mujeres y hasta cautro veces en caso de los hombres. Una donación puede llegar a salvar tres vidas y los tipos de sangre que más se necesitan son el A+ y 0 -.