Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

Calp prepara una nueva edición de la Feria de Navidad

Jueves, 29 Noviembre, 2018 - 12:30

Del jueves, 6, al domingo, 9 de diciembre, el Casco Antiguo de Calp acogerá, por sexto año consecutivo, la Feria de Navidad, un evento que nació con la intención de revitalizar la zona más antigua del municipio y que, poco a poco, se ha convertido en punto de encuentro de los ciudadanos, a través de una feria en la que se involucran los comercios y asociaciones locales y que se complementa con la recreación de ambientes navideños.

 

Durante unos días la zona histórica de Calp se transforma, las calles se convierten en un mercado navideño que invita a pasear y descubrir rincones con encanto. Los puestos del comercio local se instalarán en la calle Llibertat, mientras que la calle Mayor y la plaza de la Villa se destinan a las asociaciones y la oferta gastronómica.

 

La plaza del Beato Francisco Sendra será ocupada por una feria infantil que hará las delicias de los más pequeños, con castillos hinchables, juegos tradicionales, casetas típicas de feria en las que los niños podrán obtener palomitas y algodón dulce.

 

Además la feria estará amenizada con actuaciones culturales, talleres navideños, música y animación, zancudos y la caseta de Papa Noel donde los niños podrán depositar sus cartas. Los visitantes de la feria podrán conocer el belén de la Casa de Cultura, que se abrirá al público el día de inicio de la feria, y también podrá visitarse la exposición Belenes del Mundo en la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves.

 

Este evento conlleva la implicación no sólo de los empresarios y comerciantes locales, si no también de diversos colectivos y asociaciones de Calp. Está prevista la actuación de grupos como Solera Artítica, la xaranga La Xarlotà, La Rondalla de Calpe, Salsa en Calpe, la banda Juvenil de la Unió Musical Calp Ifach, Xirimiters del Carellot, Villancicos Grup La Mar, Marcia´s Dance Center, Costa Blanca Anglican Chaplaincy, Coral Caprice, la Coral Ifac, la Casa de Andalucía, la Coral U3A.

 

La Feria se convierte en motivo de reunión y convivencia de los calpinos y de los que visitan Calp durante estas fechas en el marco del centro histórico, una oportunidad única para disfrutar de Calp en un ambiente navideño.