Campus d'Excel·lència Empresarial Casa Nova.
¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Ayuntamiento organiza en abril una Feria de orientación laboral y académica en el IES Ifac

Miércoles, 24 Enero, 2018 - 10:00

El IES Ifac de Calp acogerá a finales de abril una feria de orientación laboral y académica, organizada por el Ayuntamiento y dirigida a todos los alumnos pero principalmente a los grupos de 4º de la ESO y a los de FP Básica. La feria pretende ofrecer a los jóvenes información sobre el sistema educativo, posibles alternativas formativo-profesionales y herramientas de búsqueda de recursos.

 

La actividad, impulsada desde las Concejalías de Educación y Juventud, tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en el proceso de elección de su itinerario educativo y laboral y servir de apoyo a la tarea orientativa de los centros docentes. Esta es la primera vez que Calp acoge una iniciativa similar que ha sido muy bien recibida por la dirección del centro educativo.

 

Para ello la feria contará con áreas de información con las distintas opciones educativas y profesionales, equipos de orientadores que ofrecerán asesoramiento personalizado, actividades lúdico-formativas con pruebas que tienen relación con el mundo laboral y académico. Los estudiantes podrán desarrollar habilidades de autoconocimiento, familiarizarse con el mundo laboral y tomar decisiones sobre su futuro formativo y profesional de manera responsable.

 

En la feria participarán entidades privadas y grupos profesionales, como bomberos o policía, que puedan ofrecer información a los estudiantes interesados en determinados sectores profesionales.