¿Te imaginas poder disfrutar de infinitas actividades en familia?
DÍA DE LA FAMILIA
¡No te pierdas nada!

El Grupo de Teatro Platea gana el premio de teatro “Antonio Ferrer” con la obra “Romeo e Giulietta”

Lunes, 24 Febrero, 2020 - 11:15

El Grupo de Teatro Platea se alzó ayer como la ganadora del premio al mejor espectáculo del IX Certamen Nacional de Teatro Amateur “Antonio Ferrer, el cartero” con la obra “Romeo e Giulietta”, esta compañía fue también la ganadora del premio al mejor montaje escénico.

El premio a la mejor interpretación femenina fue para Rocío Reyes por su papel en la obra “Un espíritu burlón” de la Asociación Teatral “El Lugá” de Málaga en cuanto a la mejor interpretación masculina fue para Roberto Jifer de Paraskenia Teatro por su papel en la obra “Maison Close”. La mejor dirección fue para la Asociación Teatral El Lugá por “Un espíritu burlón”.El premio al mejor espectáculo está dotado con 2000€ mientras que el premio a las compañías finalistas está dotado con 1000€.

Desde principios de febrero la Casa de Cultura de Calp ha acogido la representación de las tres obras finalistas: “Un espíritu burlón” de la Asociación Teatral “El Lugá” que fue la encargada de abrir el certamen, “Maison Close” de Asociación Cultural “Paraskenia Teatro” y “Romeo e Giulietta, una commedia de W. Shakespeare” de Grupo de Teatro Platea.

El certamen se cerró con la entrega de premios y la representación de la comedia “Gag Movie” a cargo de Yllana Teatre. El certamen surgió en 2012 con el fin de rendir homenaje al teatro, una disciplina artística que supone una tradición en Calp que ya suma más de cien años, y al actor local Antonio Ferrer.