Renueva tu DNI
DÍAS 29 Y 31 DE MAYO
Categoría: 
Fecha: 
Jueves, 27 Junio, 2024 - 20:00 a 21:30
Ubicación: 
SALÓ BLAU (CASA CULTURA, Av. Masnou, )
Info Entrada: 
ENTRADA LIBRE
Info Taquilla: 
ENTRADA GRATUITA, AFORO LIMITADO
Más Información: 

INTERVINIENTES: GUILLERMO SENDRA GUARDIOLA (Concejal de Cultura) / JOAQUIM BLAS PASTOR (Profesor de Teología y Sacerdote) / FRANCESC J. MONJO DALMAU (AUTOR DEL LIBRO)

El año 1767, los jesuitas que vivían en el antiguo reino de València (190 en total) sufrieron las consecuencias del hecho histórico que más conmovió la Europa católica del setecientos: la expulsión de la Compañía de Jesús de los dominios de Carlos III. A partir de las fuentes documentales, se reconstruyen los acontecimientos desde el acoso inicial a estos religiosos valencianos, con la consiguiente expulsión, el exilio involuntario en Córcega y en Italia y, finalmente, el retorno en tierras valencianas cuarenta y nueve años después. Unapanorámica completa, pues, del proceso hasta la restauración de la orden jesuítica y el restablecimiento de este enValència, el 1816.
Francesc J. Monjo i Dalmau es doctor en Historia Moderna, especialista en historia de la Iglesia en la monarquía católica, sobre todo de la Compañía de Jesús durante los siglos modernos. Además, hapublicado otros estudios sobre historia de las mentalidades, historia local y comarcal, piratería berberisca, religiosidad popular, la revuelta de las Germanías, etc

Organiza: 
CONCEJALÍA DE CULTURA