Visitas guiadas Baños de la Reina

El Esplai Park, la nueva zona deportiva y de ocio de Calp, abre hoy sus puertas

Jueves, 6 Agosto, 2020 - 10:15

El Esplai Park de Calp, un nuevo espacio destinado a la práctica deportiva y de ocio en el municipio, abre sus puertas hoy a las 18h. La infraestructura, de 5.400 metros cuadrados, se encuentra en las antiguas instalaciones Miguel Ángel Benítez y dispone de una pista de patinaje, una zona para la práctica del “parkour” un “skate park” para practicar “skate boarding” o monopatinaje. También cuenta con una zona verde habilitada para la práctica de yoga, zumba y deportes que con conlleven aparatos.


 

Además se han instalado aparatos de ejercicios biosaludables y se ha aprovechado el perímetro de las instalaciones para crear una zona para caminar o correr. Todo ello se completa con la instalación de nuevo mobiliario urbano y jardinería.


 

Asimismo se ha renovado toda la iluminación con luminarias led que permiten reducir considerablemente el gasto energético que pasa de 48.000w a 1200 w. De hecho por las noches se mantendrá una iluminación especial que evite la contaminación lumínica. También se han instalado cámaras de video vigilancia para garantizar la seguridad de la zona.


 

Por otra parte los operarios de mantenimiento del área de Deportes están acondicionando las pistas de baloncesto y fútbol-sala ubicadas junto al Esplai Park con las que las instalaciones deportivas de la zona ascienden a más de 10.000m2.


 

Estas instalaciones deportivas cuentan con zona de aparcamiento y tienen acceso tanto desde la avenida País Valencià como desde el vial J. Tendrán un horario de 9 a 22 horas de lunes a domingo. 


 

Para poder practicar skate, parkour y patinaje será obligatorio el uso de protecciones. Además, se recuerda que aunque para la práctica deportiva no es necesario llevar mascarilla sí que se debe mantener la distancia social.