Ayudas al Comercio Local para hacer frente a los efectos del COVID19

Las obras del Esplai Park entran en su recta final

Jueves, 16 Julio, 2020 - 14:00

Las obras del Esplai Park entran en su recta final, se trata de un espacio destinado a la práctica deportiva y al ocio con un área de 5400m2 que abarcan las antiguas instalaciones Miguel Ángel Benitez. El proyecto ha tenido un coste de 181.000€.

Las nuevas infraestructuras deportivas incluyen una pista de patinaje, una zona para la práctica de “parkour” así como un “skate park” para practicar “skateboarding” o monopatinaje. Las instalaciones cuentan también con una zona verde habilitada para la práctica de yoga, zumba y deportes que con conlleven aparatos.

Además se han instalado aparatos de ejercicios biosaludables y se ha aprovechado el perímetro de las instalaciones para crear una zona para caminar o correr. Todo ello se completa con la instalación de nuevo mobiliario urbano y jardinería.

Además se ha renovado toda la iluminación con luminarias led que permiten reducir considerablemente el gasto energético que pasa de 48.000w a 1200 w. De hecho por las noches se mantendrá una iluminación especial que evite la contaminación lumínica. También se han instalado cámaras de video vigilancia para garantizar la seguridad de la zona.

Por otra parte los operarios de mantenimiento del área de Deportes están acondicionando las pistas de baloncesto y fútbol-sala ubicadas junto al Esplai Parc con las que las instalaciones deportivas de la zona ascienden a más de 10.000m2.

Estas instalaciones deportivas cuentan con zona de aparcamiento y tienen acceso tanto desde la avenida País Valencià como desde el vial J. Se espera poder abrir las instalaciones al público la primera quincena del mes de agosto y está previsto que abra sus puertas todos los días de 9 a 22 horas.

Se calcula que, en condiciones normales, unas 1500 personas utilizan semanalmente las instalaciones deportivas municipales.