Calp participa en un estudio estadístico epidemiológico nacional

Martes, 28 Abril, 2020 - 13:45

El Hospital Marina Salud ha informado esta mañana a la alcaldesa de Calp que el municipio formará parte, junto a Dénia, Pego y Benigembla, de un estudio estadístico nacional encargado por el Ministerio de Sanidad al Instituto de Microbiología Carlos III. Se trata de conocer la incidencia del virus en cada municipio y cómo evoluciona.

La selección de los municipios ha sido aleatoria como también lo será la selección de las personas que formarán parte del estudio. En la Marina Alta está previsto que 89 familias participen en este estudio y de ellas 21 núcleos familiares corresponderán a Calp.

La selección de los núcleos familiares que participarán en el proyecto es absolutamente aleatoria y se realiza desde el Ministerio de Sanidad. Las pruebas son de carácter voluntario, el proceso tendrá una duración de 8 semanas y las pruebas las realizará personal del Centro de Salud.

Los resultados de las pruebas formarán parte de una estadística nacional para conocer la evolución e incidencia del virus en cada zona del país.